Las arepas más populares en Colombia

 Como lo hemos mencionado antes en Colombia existen más de 70 clases de arepas, donde la variación en la preparación del grano y la combinación con otros ingredientes, el queso, la mantequilla y los utencilios utilizados tienen un papel importante en las preparaciones; principalmente dichas variaciones están marcadas por las diferentes costumbres en cada región del país. En este blog solo hablaremos de las 5 más populares: Arepa Paisa, Arepa de huevo (Costeña), Arepa Boyacense, Arepa Santandereana y Arepa de Choclo (Cachapa como es conocida en Venezuela). 

Arepa Paisa

La Arepa Paisa o Antioqueña es de las que más se consumen en el país, dado que esta industrializada y se consigue en cualquier supermercado. Es una arepa a base de maíz trillado, y su característica principal es su forma plana, delgada y su color blanco; Suele acompañarse con mantequilla o queso.

Arepa de huevo (Costeña)

La Arepa de huevo, platillo típico de la costa del país, es una arepa frita que lleva incorporado un huevo en su interior. A diferencia de la paisa esta tiene color amarillo por el maíz que se usa en su proceso y en algunas ocasiones incluye carne o pollo en su preparación. Encuentra al final de este blog como hacerla paso a paso.

Arepa Boyacense

La Arepa Boyacense se caracteriza por su sabor dulce, es una preparación que involucra ingredientes como panela (conocido en Mexico como piloncillo), quesillo (que se puede remplazar por queso fresco), harina de maíz amarillo, harina de trigo y mantequilla. Es de las más consumidas en el interior del país y se preparan al horno o al fogón de leña.

Arepa Santandereana

La Arepa Santandereana está preparada también con maíz amarillo sin embargo su sabor característico está dado por la preparación con ceniza diluida en agua, finalmente se agrega chicharrón molido al maíz y se doran en un tiesto de barro. Esta arepa se encuentra fácilmente en toda la región de Santander.

Arepa de Choclo

También conocida como Cachapa en Venezuela, la Arepa de Choclo es una arepa un poco más dulce que salada, se prepara como un hotcake y sus ingredientes son leche, huevo, maíz fresco, harina de maíz, mantequilla y queso.

Comparte nuestro blog

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Helena martinez

    Se ven ricas para cualquier hora del día desde el desayuno

  2. DavidjEd

    Hello. And Bye.
    [url=https://google.com/aasgdhjhgasjfajsd#]google404[/url]
    hjgklsjdfhgkjhdfkjghsdkjfgdh

Deja una respuesta